Grünblau Motor: BMW Serie 1. ¿Urban o Sport?

noviembre 15, 2011 in noticias

Deportivo, eficiente, confortable, espacioso. La nueva serie 1 de BMW es la pionera del placer de conducir en el segmento de los coches compactos premium. Grunblau Motor, concesionario oficial BMW en Cantabria, contó con los nuevos modelos de la Serie 1 para hacernos la pregunta: ¿Urban o Sport? En ambos casos la respuesta es el placer de conducir, destacando sobre manera alguna la tecnología innovadora como bien nos dijo Francisco Javier Dobarco, propia de vehículos de gama superior, sin olvidarnos de la tecnología TwinPower Turbo, por primera vez en todos los motores.

Ya tenemos en la red de concesionarios BMW la nueva edición del pionero del placer de conducir en el segmento de los coches compactos selectos. La segunda generación del BMW Serie 1 sigue siendo el único modelo de su categoría con tracción trasera. Ahora más deportivo y eficiente, más confortable y espacioso. Exquisito ambiente en el habitáculo y equipamiento exclusivo. El coche de carácter individualista en el segmento, con ventajas sin igual en materia de maniobrabilidad, tecnología innovadora, estética y calidad selecta.

El Nuevo BMW Serie 1 se presenta ahora también con cinco puertas y carrocería de dos volúmenes de briosa estética. Diseño inconfundible de alta calidad, con formas deportivamente alargadas. Proporciones típicas de BMW, con superficies de expresiva modelación. Imagen general juvenil y viva, acentuada mediante elementos estilísticos que expresan la madurez del coche y las cualidades selectas del nuevo BMW Serie 1. Se abren nuevas posibilidades de personalización mediante las Líneas BMW: Línea Sport y Línea Urban con elementos de diseño y equipamientos exclusivos para el exterior y el interior.

Motorizaciones. Por primera vez, todos los motores de gasolina y diésel del BMW Serie 1 con la nueva tecnología TwinPower Turbo. Nueva generación de motores de gasolina con 100 kW/136 CV (BMW 116i) y 125 kW/170 CV (BMW 118i) de 1.600 cc. Motores diésel de 2.000 cc con numerosas mejoras, con 85 kW/116 CV (BMW 116d), 105 kW/143 CV (BMW 118d) y 135 kW/184 CV (BMW 120d). En preparación: ampliación de la gama de modelos mediante el BMW 116d EfficientDynamics Edition provisto de un motor diésel de 1.600 cc de 85 kW/116 CV. Este modelo cuenta con soluciones adicionales destinadas a reducir el consumo y para alcanzar un valor de CO2 de 99 g/km según ciclo de pruebas UE.

EfficientDynamics. El BMW Serie 1 es nuevamente precursor en el uso de tecnología BMW EfficientDynamics: primer coche del segmento con caja de cambios automática opcional de ocho velocidades, función Auto Start/Stop en combinación con cajas manuales y automáticas, Modo ECO PRO activable mediante el conmutador de experiencia de conducción incluido de serie.

Más ágil y confortable.   Confort optimizado y excepcional comportamiento dinámico con tracción trasera, motores montados longitudinalmente, reparto óptimo del peso, chasis de avanzada tecnología, eje delantero de doble articulación y montantes telescópicos, eje posterior de cinco brazos, dirección electromecánica asistida muy precisa y sin interferencias por fuerzas motrices, dirección deportiva variable opcional, sistema de regulación de la estabilidad DSC con DTC, bloqueo electrónico del diferencial del eje trasero de serie y chasis de adaptación automática con amortiguadores regulados electrónicamente. En cuanto a la carrocería es 85 milímetros más larga en comparación con el modelo anterior y distancia entre ejes 30 milímetros mayor. Habitáculo de ambiente deportivo, más espacioso debido al ancho 17 milímetros mayor. Altura sin variación en relación con el modelo antecesor. 21 milímetros más de espacio a la altura de las rodillas de los ocupantes de los asientos traseros. Maletero de 360 litros, 30 más que el del modelo anterior. Volumen variable gracias al respaldo abatible de los asientos del fondo (opcional: división del respaldo en proporción de 40:20:40). Ampliación máxima del volumen de carga hasta 1.200 litros. Gran número de vanos y compartimentos portaobjetos y portabebidas en el habitáculo.

Calidad interior. Su habitáculo ofrece un acabado de gran calidad, con cuadro de instrumentos orientado ergonómicamente hacia el conductor. Materiales de excelente calidad y magnífico acabado. Pantalla plana Control Display exclusiva de BMW del sistema de mando iDrive opcional, fija e integrada en el salpicadero.

Nuevas opciones. Conjunto completo de sistemas opcionales de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive, único en el segmento de coches compactos: activación y desactivación automática de las luces de carretera, luz de orientación automática en curvas, asistente de aparcamiento, cámara para marcha atrás, sistema de aviso de salida de trayecto con dispositivo de aviso de colisión, regulación de la velocidad con función de frenado, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info con advertencia de prohibición de adelantar, acceso a Internet, integración ampliada de teléfonos inteligentes y reproductores de música y aplicaciones para recepción de emisoras de radio a través de la web, así como utilización de Facebook y Twitter.