Megamotor presenta el nuevo Toyota Yaris

noviembre 15, 2011 in noticias

Como bien nos comentaba Luis del Castillo, jefe de ventas de Megamotor, el nuevo Toyota Yaris va por delante. En la presentación del nuevo modelo de la marca japonesa pudimos comprobar las bondades de un vehículo que mejora su diseño, mejora la calidad percibida por los clientes y ofrece una conectividad multimedia al alcance de todos, todo ello sin olvidarnos de la seguridad y fiabilidad, sellos de identidad de la marca Toyota en todos sus vehículos.

En las instalaciones de la avenida parayas de Santander pudimos contemplar el nuevo Toyota Yaris, un vehículo que va por delante y es capaz de seducir tantos a hombres como a mujeres. La tercera generación del Yaris hereda el inteligente ADN de sus predecesores, al tiempo que su exterior presume de un diseño más audaz, dinámico y deportivo, propio de un vehículo europeo compacto.

Diseño: incremento mínimo del tamaño de la carrocería.La longitud total del vehículo es ahora de 3.885 mm, lo que supone un incremento de 100 mm. Teniendo en cuenta que la longitud media del segmento B es de alrededor de 4 metros, el nuevo Yaris se acerca mucho al núcleo más competitivo de su segmento, aunque en el nuevo Yaris destacamos su maniobrabilidad debido a un excelente ángulo de giro líder en su categoría, con solo 4,7* metros. El nuevo Yaris es igual de ancho, mientras que la distancia entre ejes se ha incrementado 50 mm. La altura se ha reducido 20 mm, lo que confiere al vehículo un centro de gravedad más bajo y un aspecto más deportivo.

Estilo: la nueva cara de la última generación de la familia Toyota. El nuevo diseño frontal identifica el Yaris como el primer vehículo en presentar la inconfundible nueva cara de la última generación de la familia Toyota. Cabe destacar en el diseño frontal el cambio de proporciones de las rejillas superior e inferior, con un mayor énfasis en el tamaño de la segunda, para conseguir una imagen más firme y masculina.

Exquisitamente diseñada para resaltar el emblema de Toyota, la amplia rejilla superior cóncava está flanqueada por unos nuevos faros delanteros de aspecto afilado. Su elegante diseño incorpora dos faros y, en algunos acabados, unas “cejas” cromadas para enfatizar el estilo frontal más audaz y masculino del nuevo Yaris. En el paragolpes inferior, una robusta sección central saliente aloja una gran entrada de aire para centrar la atención en la parte inferior del vehículo, reforzando el bajo centro de gravedad del Yaris y confiriéndole un aspecto más pegado al suelo. Al tiempo que se mantiene el clásico patrón en “Y” del modelo, estos nuevos elementos del diseño delantero dan al Yaris una apariencia más potente y masculina. De perfil, el dinamismo del vehículo se ve reforzado por la inclinación más marcada de la línea de cintura, que ha sido un elemento de diseño clave en las distintas generaciones del Yaris. En la parte posterior, los detalles de los grupos de faros, el portón trasero de apertura ascendente encajado en el paragolpes y el tratamiento del paragolpes inferior encajan perfectamente formando un único elemento, manteniendo nuevamente el clásico patrón en “Y” del modelo.

La tercera generación del Yaris cuenta con unas llantas de 15” y 16” de nuevo diseño, y estará disponible en 10 colores exteriores distintos. Para ampliar la paleta de colores del Yaris, se han adoptado cinco nuevos colores en la gama del modelo, y se han desarrollado otros dos colores: Olivina y Turquesa Egeo.

La eficiencia aerodinámica es fundamental para el ahorro de combustible, la estabilidad del vehículo y el funcionamiento silencioso, y todos los elementos de la carrocería del nuevo Yaris han sido diseñados para optimizar el flujo de aire y minimizar la resistencia, dotándole al Yaris de un coeficiente de resistencia de solo Cd 0,287, líder en su categoría.

Interior totalmente nuevo: más amplitud y mejor calidad percibida. El nuevo diseño de salpicadero, que realza la amplitud del habitáculo, es 125 mm más ancho y 40 mm más bajo que el del modelo anterior. El salpicadero, que incorpora unas marcadas líneas horizontales para crear una mayor sensación de amplitud, está dominado por una sección suave y acolchada que recorre el espacio del conductor hasta los forros a juego de los paneles de las puertas, lo que reafirma el carácter espacioso del interior. Habitáculo centrado en el conductor: más capacidad de ajuste y excelencia ergonómica. A diferencia de las generaciones anteriores del Yaris, el cuadro de mandos ocupa ahora una posición central con relación al volante. El nuevo indicador combinado, de fácil lectura y con retroiluminación ámbar/roja, cuenta con un gran velocímetro central de 120 mm de diámetro. Todos los controles centrados en el conductor y el cambio de marchas adyacente a la consola central están situados ergonómicamente para una máxima visibilidad con un mínimo movimiento de los ojos, así como para una gran facilidad de uso.

Motorizaciones. Tras el éxito de la gama de motores de la generación anterior del modelo, el nuevo Yaris estará disponible con tres opciones de motor: motores de gasolina VVT-i de 1.0 y 1.33 litros y turbodiésel D-4D de 1.4 litros. La unidad de gasolina de 1.33 litros puede combinarse con la más reciente transmisión variable continua (CVT, Continuously Variable Transmission) de Toyota, Multidrive S, mientras que en las versiones diesel 1.4 D-4D del nuevo Yaris existe la opción de una transmisión manual automatizada ConfortDrive. Los tres motores cuentan con la aplicación de Toyota Optimal Drive, una serie de medidas técnicas diseñadas para maximizar el rendimiento y el placer de conducción, reduciendo al mínimo el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El sistema Toyota Optimal Drive se centra en diversos aspectos del desarrollo del motor, como el diseño ligero y compacto, la mayor eficiencia de la combustión, la menor fricción entre los componentes y las innovaciones tecnológicas más respetuosas con el medio ambiente. Todo ello, en combinación con las medidas de reducción del peso y las mejoras aerodinámicas, permite limitar el consumo de combustible y las emisiones de CO2, sin renunciar a los niveles de potencia y par. Combinando un peso ligero y un diseño compacto con la potencia y el par necesarios para una conducción dinámica, los tres motores presentan unas cifras de consumo de combustible muy competitivas, generan unas emisiones de CO2 que permiten eliminar el impuesto de matriculación y cumplen la norma Euro V.

Máxima seguridad. El nuevo Yaris ha obtenido la calificación máxima de 5 estrellas, lo que reafirma el sólido legado de seguridad del modelo. Protección para peatones. El Yaris incorpora numerosas medidas para maximizar la protección para peatones. Los materiales absorbentes de energía situados en el borde anterior del refuerzo del paragolpes delantero y en extremo inferior del paragolpes ayudan a reducir la energía del impacto dirigida a las piernas del peatón. El nuevo Yaris puede ir equipado con hasta siete airbags SRS: airbags de conductor y pasajero delantero, un airbag de rodilla del conductor, airbags laterales delanteros y airbags de cortina laterales completos. Sistemas de seguridad activa ABS, EBD, BA, TRC y VSC. El nuevo Yaris viene equipado con una completa de gama de sistemas de seguridad activa, como el Sistema de frenado antibloqueo (ABS, Anti-lock Braking System) integrado, Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD, Electronic Brakeforce Distribution), Asistencia de frenado (BA, Brake Assist), Control de tracción (TRC, Traction Control) y Control de estabilidad del vehículo (VSC, Vehicle Stability Control).

Live, Active y Sport. La nueva gama del modelo Yaris estará disponible en tres versiones distintas: Live, Active y Sport. Concebidas para diferenciarse claramente entre ellas, las distintas versiones ofrecerán a los clientes un estilo y un carácter únicos, con zonas interiores personalizables. La versión Sport va dirigida a conquistar a los clientes más jóvenes, y ofrece los más altos niveles de equipamiento de serie, así como unos acabados interiores más dinámicos y deportivos. Externamente, está equipado con un sistema de suspensión más rígido, llantas de aleación de 16”, faros antiniebla delanteros con anillos cromados y un alerón trasero integrado. El interior incorpora colores, acabados e instrumentación exclusiva en esta versión, asientos del conductor y el pasajero regulables en altura con reposabrazos, tapicería de cuero y tela y costura naranja en el volante y el freno de mano.

Conectividad multimedia. Toyota Touch es una interfaz con pantalla táctil a todo color de 6,1 pulgadas, que representa un nuevo concepto más accesible de sistemas multimedia a bordo. Equipado de serie en el nuevo Yaris a partir de la versión Active, incorpora radio AM/FM, un reproductor de CD/MP3, conectividad Bluetooth con teléfonos móviles con una función de reproducción continua de música, y sincronización automática de la agenda telefónica en cada conexión. Un puerto USB que permite conectar reproductores de música portátiles, con la posibilidad de mostrar la portada de los álbumes de iTunes.

 

Más información:www.toyota.es/Yaris